Bizcocho Fit (Microondas)

Como sabéis los que me seguís habitualmente, me estoy cuidando, porque me había pasado mucho de kilos y no me encontraba nada bien de salud, ya he perdido 7 kilos desde enero, me siento de maravilla, hago deporte y estoy fuerte y saludable como hacía mucho tiempo que no estaba.

Pero, sabéis que soy golosa y de vez en cuando, me gusta comer un rico bizcochito para desayunar, los hago ahora más sanos (por eso lo de fit) y además, en este caso, que ya va llegando el verano y el calor y que tampoco tengo mucho tiempo, lo preparo en el microondas en un pispas.

Ingredientes:

  • 5 Claras de Huevo (son 180 gr, utilicé un bote de claras de Mercadona y lo que me sobró porque vienen 9 claras, para hacer tortilla o revuelto)
  • 1 Huevo L
  • 1 Yogur desnatado (podemos ponerlo de limón, yo lo puse natural y le añadí ralladura de limón)
  • 125 gr de Harina de Avena certificada (si no queréis usar avena, podéis poner 85 gr de Harina de Arroz+40 gr de Almidón de Maíz o Almidón de Patata)
  • 20 gr de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 1 sobre doble de Gasificantes (el morado y blanco) o medio sobre de Levadura Química de Repostería
  • 50 gr de Azúcar Moreno (podéis poner el endulzante que queráis, sirope de ágave, miel, azúcar blanco, panela, xilitol…) (aviso: los bizcochos los hago con muy poco azúcar, me ha costado acostumbrarme, pero ahora me encantan, de hecho cuando como algo “normal” me sabe excesivamente dulce; si queréis que el bizcocho sea más dulce, ponedle algo más de cantidad a vuestro gusto)
  • Podéis también ponerle aromas, yo le puse ralladura de limón, pero podemos poner ralladura de naranja, aroma de vainilla, ponerle canela… lo que más os guste.

Elaboración:

  1. Usé una batidora de varillas, puse las claras a batir a velocidad alta con una pizca de sal, cuando estaban bastante batidas (me tardaron unos 5 minutos), añadí el huevo entero y el azúcar moreno y lo tuve otros 5 minutos batiendo a buena velocidad.
  2. Después le añadimos el aceite, el yogur y la ralladura de limón y seguimos batiendo, a una velocidad un poco más baja.
  3. Por último, añadimos la harina y los gasificantes y lo mezclamos con una espátula y movimientos envolventes, hasta que se integre bien.
  4. Ponemos la masa en un molde, yo usé uno de 23 cm, pero fue demasiado grande y el bizcocho me quedó un poco finito (aunque así me viene mejor para calcular las raciones para el desayuno o merienda), podéis hacerlo en uno más pequeño.
  5. Lo introducimos en el microondas, a máxima potencia (el mío tiene 850 W) y lo programamos 6 minutos (luego lo puse 30 segundos más para rematarlo bien), cuando termine el tiempo, lo dejamos reposando dentro del microondas 5 minutitos y listo para comer!

(La decoración son cereales tipo Corn Flakes sin gluten un poco machacados y lascas de chocolate negro, también podemos hacerle una crema de queso, con queso de untar light o queso batido desnatado y ponerla por encima junto los cereales y el chocolate, queda muy rico)

NOTA: Podéis hacerlo con batidora de varillas o en la Thermomix, añadiendo los huevos y el azúcar y programando 4 minutos, velocidad 3 y 1/2 para que se nos haga una crema, después añadimos el aceite, el yogur y la ralladura de limón y ponemos 30 segundos velocidad 3-4, por último, añadimos la avena y los gasificantes y lo volvemos a poner otros 30 segundos a velocidad 3-4.

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