Hamburguesas de Calabacín 

Pues pensando en una cenita diferente para mis peques, me topé en el frigorífico con unos calabacines y mirando por distintas webs, les he preparado unas hamburguesas, con ideas de aquí y de allá y un poco de imaginación y además a mis peques les han encantado! 

Ingredientes:

  • 1/2 Cebolla o Cebolleta
  • 2 Calabacines pequeños o 1 grande
  • Queso Parmesano rallado (puede ser también mozzarella)
  • 5 Cucharadas Soperas de Pan Rallado sin Gluten
  • 4 Cucharadas Soperas de BCN-Ceresin o  Mix Pan Schar o Proceli
  • Cucharadita y media de Levadura Química 
  • 6 Cucharadas Soperas de Leche (de cualquier tipo, incluido sin lactosa o vegetal)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Especias al gusto (yo puse ajo en polvo, pimienta negra molida, perejil picado, una pizca de cúrcuma o curry…) 

Elaboración:

Para empezar a preparar nuestra hamburguesa de calabacín, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol grande y hondo, el pan rallado, la harina, el Parmesano rallado y la levadura, al igual que las especias que has decidido agregarle a la receta. Mezclamos bien y añadimos la leche,  revolvemos bien hasta crear una masa homogénea . Posteriormente se añade el aceite y mezcla hasta que quede perfectamente integrado a la masa y dejar reposar.

Aparte lavamos bien los calabacines y los rallamos (con rallador o picador a de la batidora) sin pelar ( deben conservar la piel), también hay que cortar en trocitos finos la cebolla. Después los salteamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva para maximizar el sabor y hacer que se ablanden un poco.

     

Integramos los calabacines y la cebolla a la masa que estuvo reposando durante todo este proceso y los mezclamos muy bien, la idea es que se integren los ingredientes para que adquieran un sabor uniforme, ahora puedes proceder a probar la sal y adicionarle en caso de que te parezca necesario.

Calentamos un poco de aceite y le agregamos la masa entera. Revolvemos para evitar que se pegue durante unos 2 minutos, después la retiramos del fuego. Esto lo hacemos con la finalidad de eliminar el exceso de líquido que pueda haber en la masa (dejamos enfriar bien, incluso podemos meter la masa un ratito en el frigo).

Ahora ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén para freír y tomamos en nuestra mano porciones de masa del tamaño de una pelota de ping pong y hacemos bolitas con esta, podemos cubrir nuestras manos con un poco de harina para evitar que se pegue la masa. Aplastamos las bolitas para darles la forma de una hamburguesa, aunque si prefieres puedes ayudarte de un cortador redondo para que queden los bordes perfectos.

Si el aceite está bien caliente no le debe tomar más de 5-10 minutos en dorar, espera un poco hasta que queden bien crujientes. Una vez estén listos, retíralos de la sartén y déjalos reposar en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

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