RSS

Taller Repostería Navideña 2016

14 Ene

 

Y de nuevo el Equipo Panarra o Pandilla Celíaca unidos!!!! Esta vez los astros se alinearon para que pudiera desplazarme a Madrid el finde antes de Navidad, para hacer dos cosas que me apetecían un montón, impartir el Taller de Repostería Navideña con mis compañeros Marisa, Susana y Ana y Víctor y acudir al programa de radio Celiacos en Directo, que presentan Mario de Celicalia y Lore Pérez de Celicidad, aprovechando que el programa iba a estar en emisión durante el Festival del Celiaco en Madrid.

El Sábado después de comer, nos desplazamos a Madrid, al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, tenía dos citas importantes, la primera visitar el stand de Aaqua (Ayudar a Quien Ayuda), se dedican a recoger y entregar alimentos y productos de primera necesidad a los centros de ayuda social, sean religiosos o no, centros que acogen y dan ayuda a las personas y familias sin recursos, incluidas familias con celíacos. Tienen una legión de voluntarios que trabajan un montón para intentar ayudar a los más desfavorecidos.

En el stand estaba Jose de Juan, un crack, recogiendo productos para la campaña navideña, le había llevado algunas cosillas y tuvimos la oportunidad de charlar, sobre la falta de alimentos y que no descansan ni un día.

La otra visita que tenía pendiente, era el stand de productos de Dulce Extremadura, que tienen una fábrica en Zafra (Badajoz) donde elaboran exclusivamente productos de repostería sin gluten (buenísimas sus magdalenas y bizcochos, hojaldres…), allí estuve con Eduardo que nos donó productos para el Taller que ibamos a impartir el día siguiente en Villanueva del Pardillo.

El plato fuerte del día era acudir el programa de radio de Celiacos en Directo, en este enlace podréis ver todo el programa y entre ellos mi entrevista, que disfruté un montón, me sentí con Lore y Mario como en un charla entre amigos, contando mi experiencia como madre de un celíaco, Presidenta de una Asociación de Celíacos y ahora como blogger.

Por la noche había quedado para cenar con mi amiga y blogger Susana Conde del blog Mi Menú sin Gluten, cenamos en el As de Bastos, donde nos atendió Fernando de Frutos, qué maravilla es poder comer con toda tranquilidad, sabiendo que su carta es apta para celíacos. Fue una cena de confidencias y risas, junto a Susana y su hija Irene, buena prueba es esta foto (moviendo el bigote, que nos encanta!) donde podréis ver el nivel de complicidad que tenemos, quién nos lo iba a decir, que a través de esta enfermedad nos convirtiéramos en tan buenas amigas.

Y por fin llegó el domingo, estaba nerviosita como siempre que vamos a dar un Taller, pendientes de que todo estuviera preparado, que no faltara de nada, que nuestros alumnos estuviesen cómodos para poder disfrutar y aprender mucho en nuestro Taller. Eso sí, el estar acompañada de tan buena gente como Susana, Marisa de Cocina Fácil sin Gluten y Ana y Víctor de Caminar sin Gluten, da una tranquilidad y apoyo, que sale todo rodado, a pesar de la poca infraestructura con la que contábamos.

Empezamos las elaboraciones con el Roscón de Reyes y el Panettone, pues al ser masas fermentadas, necesitaban más tiempo para los levados, los alumnos seguían atentos todas las explicaciones e incluso, en la elaboración del Panettone, Susana les invitó a participar formando unos pequeños panettones, para que pudieran comprobar la textura de la masa.

Los Caminantes nos prepararon dos recetas estupendas, un Pan de Pascua exquisito y unos Amarguillos con almendras, que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, cuando procedimos a la cata de las elaboraciones en la parte final del taller, esta es la parte que más nos gusta, jejejje, la de la cata…

Marisa nos había elaborado un Turrón de Chocolate, que está todavía más bueno que el Turrón de Suchard, de chuparse los deditos!

Como colofón al Taller, siempre solemos realizar una comida de hermandad con los asistentes al Taller y todo aquel que se quiera unir, sirven para conocernos mejor, compartir experiencias y sobre todo disfrutar de una buena comida sin gluten. Esta vez, la celebramos en el Restaurante La Escena de Villanueva del Pardillo, comimos fenomenal, todo riquísimo y la atención estupenda.

En resumen, un fin de semana maravilloso rodeada de amigos y seguidores del blog, que os confieso, me enriquecen mucho como persona y me ayudan a continuar con mi blog, gracias al conocimiento directo que me da el conocer en persona a mis seguidores y que me cuenten sus historias y dudas, sois muy importantes para mí.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 enero, 2017 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Aprendiendo a aprender

Blog personal sobre mis reflexiones e inquietudes pedagógicas

YOU & HOME

Deco · Gastro · Style

Celichef

Un reto entre fogones

Sin gluten I+D: Recetas sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Only a Nurse

Nursita y más :)

MI VIDA SIN GLUTEN

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Deseos Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Cocina Fácil Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Singlutenismo

Muy rico y sin gluten

MAMAFERMENTA

Pan sin gluten I+D

celiacaloca

Sobre la celiaquía, una enfermedad que cada vez es más común

Celicius Gluten Free

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

PARA LLEGAR A FIN DE MES

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Mundo sin gluten de Marga

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Crecer Sin Gluten con Yoya

Recetas sin gluten y sin azúcar para celíacos y diabéticos

Guillermo Medina

LOS HECHOS Y LAS IDEAS

azucarglassymas

lo mejor de cocinar, es ver la cara del que lo prueba

Empezando sin gluten

Desde aquí podremos encontrar productos, recetas, trucos,...sin gluten que gusten a celiacos y a los que les acompañan

Las recetas de Glutoniana

Recetas sin gluten.

Mi menú sin gluten

Experiencias de una mamá gluten-free.

IABARONI EN LA COCINA

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

La Larpeira Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Pikerita's way

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Tartas sin Gluten .....365 dias sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

A %d blogueros les gusta esto: