RSS

Bizcocho de Calabaza (Pumpkin Pie)

28 Oct

Bizcocho de Calabaza

Ufffff, lo que os traigo hoy es de muerte de ricoooo, un Bizcocho de Calabaza Especiado, está rico no, lo siguiente, desde que lo vi en el blog de Alfonso de Recetas de Rechupete, quería desglutinizarlo y que mejor excusa que la Fiesta de Todos los Santos (la de toda la vida) o ahora el moderno Halloween, que muchos celebramos por nuestros peques, para que ellos disfruten, les dejaréis con la boca abierta con esta tarta!!!

Otro Corte de la Tarta

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 300 gr de Harina (los celíacos: 200 gr de Harina de Arroz+100 gr de Maizena ó 300 gr de Harina BCN-Ceresin tamizada ó 300 gr de Mix C de Schar)
  • 150 gr de Mantequilla (podemos poner mantequilla sin lactosa o aceite)
  • 250 gr de Azúcar
  • 3 Huevos L
  • 250 gr de Calabaza Cocida en Puré
  • 150 ml de Leche (del tipo que queráis)
  • 1 Limón
  • 1 Cucharadita de Bicarbonato
  • 2 cucharaditas de Levadura de Repostería
  • 1 cucharadita de Canela Molida
  • 1 cucharadita de Jengibre Molido
  • 1/2 cucharadita de Clavo (como no tenía clavos, le he puesto Nuez Moscada)
  • 1/2 cucharadita de Sal (si lo hacéis con Ceresin, no la pongáis)

Para el Frosting de Queso:

  • 200 ml de Nata de Repostería
  • 200 gr de Azúcar molido o glas
  • 500 gr de Queso de Untar (podéis usar también Queso de untar sin lactosa de Philadelphia)

Elaboración: (Yo la hice con Thermomix, pero si queréis sin Thermo, en el blog de Recetas de Rechupete lo tenéis todo muy bien detallado)

PREPARACIÓN DEL BIZCHOCO DE CALABAZA:

  1. Comenzamos preparando el buttermilk casero, para ello ponemos la leche en una taza y le añadimos un buen chorrito de zumo de limón. Dejamos que repose la mezcla durante unos 15 minutos antes de utilizarlo. Veremos que la leche se quedará como si estuviera cortada.
  2. Pelamos y cortamos la calabaza. En un cazo calentamos agua y cocemos la calabaza durante unos 20 minutos (podéis cocerla en olla express, pero pondremos sólo 5-10 minutos. Yo la cocí en microondas, poniendo máxima potencia unos 10 minutos). La colamos y la colocamos sobre un colador. Aplastamos la calabaza con un tenedor para deshacerla y dejamos que repose para darle tiempo suficiente a que elimine la mayor cantidad de agua posible y se vaya templando.
  3. Cuando la calabaza esté bien escurrida la ponemos en el vaso de la thermomix, batimos 10 segundos en velocidad 5-10 y añadimos el azúcar. Mezclamos bien hasta hacer una crema espesa y uniforme, poniendo 30 segundos a velocidad 5-10.  Añadimos la mantequilla con textura de pomada, bien blandita, y batimos la mezcla, 20 segundos a velocidad 6-7.
  4. Ponemos la Thermomix en velocidad 3 y vamos añadiendo uno a uno los huevos por el bocal. Después añadimos también por el bocal el buttermilk y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté bien integrada.
  5. En otro bol mezclamos los sólidos, es decir, la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela en polvo, el jengibre, el clavo o nuez moscada machacado en el mortero y la sal. Removemos para integrar todos los ingredientes.
  6. Añadimos los ingredientes secos al vaso de la Thermomix y mezclamos hasta hacer una crema uniforme, sin batir en exceso, sólo lo justo para que se integren, ponemos 15-20 segundos a velocidad 4.
  7. Untamos el molde (en mi caso uno desmontable de Lekue) con mantequilla en la base y los laterales y forramos la base con papel sulfurizado. Si tenemos dos moldes iguales repartimos la mezcla en ambos, si no, rellenamos nuestro molde para hornearlo en dos tandas o solamente en una y luego cortaremos el bizcocho por la mitad para hacer las dos capas de nuestra tarta. Yo he hecho un sólo bizcocho y lo he divido, aunque como veréis en las fotos, no me han quedado iguales, a veces las prisas son malas consejeras…
  8. Horneamos con el horno previamente caliente a 180º C durante 25 minutos. El tiempo de horno dependerá de si hacemos dos bizcochos delgados o uno sólo. El tiempo que os marco es para hornear en dos bizcochos, dividiendo la mezcla en dos moldes. Si horneamos toda la mezcla en una sola vez el tiempo de horno aumentará hasta unos 45 minutos., para comprobarlo pinchamos con una brocheta o aguja y si sale limpia estará listo!
  9. Retiramos el molde del horno y lo dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar la tarta. Al desmoldar la colocaremos con la parte inferior hacia arriba, esta será la parte de arriba de nuestra tarta, la más lisa.
  10. Debemos de dejar que los bizcochos se enfríen totalmente antes de proceder a montar la tarta. Podemos dejarlos de un día para otro, envueltos en papel transparente, una vez fríos, para que la miga se asiente.

PREPARACIÓN DEL FROSTING DE QUESO Y MONTAJE FINAL:

  1. Para preparar la crema, batimos con una varilla, echando en un bol el azúcar molido o el azúcar glas con el queso crema. Os aconsejo que el queso esté a temperatura ambiente, así nos será más fácil batirlo con el azúcar. Reservamos.
  2. Montamos la nata bien fría con una batidora de varillas (yo meto la nata y las varillas en el congelador por lo menos 1/2 hora antes de montar la nata) y la añadimos al bol de la crema. Mezclamos para que se integre y guardamos en el frigo hasta el momento de utilizarla para el relleno y la cobertura de la tarta.
  3. Para montar la tarta lo primero que hacemos es preparar las dos capas de bizcocho. Para ello cortamos el copete superior de cada uno de los bizcochos con un cuchillo de sierra, hasta dejar una superficie horizontal. Si hemos horneado solamente un bizcocho le retiramos el copete y lo cortamos por la mitad. Así ya tendremos las dos capas de nuestra tarta listas. Os recomiendo que para que no os pase como a mi y os salgan los dos trozos iguales, que pongáis unos palillos de dientes alrededor del bizcocho para que os sirvan de guía.
  4. Montaje TartaMontaremos la tarta en el plato definitivo donde lo vayamos a presentar, así que para no mancharla con la crema durante el proceso, como ya os contaba en la preparación de las tartas de cumpleaños de Carlos, forramos la bandeja con 4 trozos de papel transparente o en mi caso con papel de horno, de tal forma que quede en el centro un espacio sin cubrir. Tenemos que tener en cuenta que una vez montada la tarta no vamos a moverla del sitio para retirar los plásticos, por eso son necesarios 4, para que los podamos retirar tirando de cada uno de ellos una vez terminado el montaje.
  5. Colocamos una primera capa de bizcocho con la parte inferior hacia arriba, que será la más lisa. Repartimos una cantidad generosa de frosting de queso por toda la superficie y colocamos la segunda capa de bizcocho. Cubrimos toda la tarta con el frosting de queso teniendo especial cuidado en que nos quede lo más lisa posible, para ello será aconsejable que utilicemos una espátula. En mi caso, sólo he rellenado el bizcocho y hecho la capa de arriba, esto será al gusto, podéis usar otras coberturas, pero esta de queso le va fenomenal al bizcocho de calabaza.
  6. Os cuento la decoración de tela de araña, es superfácil y queda muy resultón. Cuando ya hemos cubierto el bizcocho con la capa de frosting, cogemos, en mi caso, sirope de caramelo (podéis usar sirope de chocolate, derretir chocolate…) y empezando desde el medio, vamos haciendo una espiral hasta llegar al borde del bizcocho. Cogemos un cuchillo y una servilleta de papel y vamos haciendo rayas arqueadas, cada vez que hagamos una, tenemos que limpiar el cuchillo, para que no se os emborronen. Queda chulísimo.
  7. Para hacer la arañita, he usado una galleta de chocolate, le he puesto ojitos y boca con el frosting de queso y para hacer la niña del ojo, he usado dos pimientas negras (podemos usar también un grano de café, bolitas de chocolate, fideos de chocolate…) y luego le he hecho unas patitas con el alambre que recoge los cables o con el cierre de los panes de molde y demás. Queda muy cuqui!!!!

Tarta y Araña

Estoy encantada con esta tarta, dejaréis boquiabiertos a los peques y a vuestros invitados. Si no queréis temática Halloween, la decoráis con fideos de chocolate o de colores, gotas de chocolate, imaginación al poder!!!

Corte Tarta

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Aprendiendo a aprender

Blog personal sobre mis reflexiones e inquietudes pedagógicas

YOU & HOME

Deco · Gastro · Style

Celichef

Un reto entre fogones

Sin gluten I+D: Recetas sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Only a Nurse

Nursita y más :)

MI VIDA SIN GLUTEN

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Deseos Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Cocina Fácil Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Singlutenismo

Muy rico y sin gluten

MAMAFERMENTA

Pan sin gluten I+D

celiacaloca

Sobre la celiaquía, una enfermedad que cada vez es más común

Celicius Gluten Free

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

PARA LLEGAR A FIN DE MES

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Mundo sin gluten de Marga

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Crecer sin gluten con Yoya

Recetas sin gluten para celíacos y consejos para una vida más sana

Guillermo Medina

LOS HECHOS Y LAS IDEAS

azucarglassymas

lo mejor de cocinar, es ver la cara del que lo prueba

Empezando sin gluten

Desde aquí podremos encontrar productos, recetas, trucos,...sin gluten que gusten a celiacos y a los que les acompañan

Las recetas de Glutoniana

Recetas sin gluten.

Mi menú sin gluten

Experiencias de una mamá gluten-free.

IABARONI EN LA COCINA

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

La Larpeira Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Pikerita's way

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Tartas sin Gluten .....365 dias sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

A %d blogueros les gusta esto: