Tarta de Stracciatella

Tarta de Stracciatella

Después de la mala pasada que me jugó Facebook, teníamos que celebrar el cumpleaños de mi marido y la vuelta a las redes, rodeada de todo el cariño que me dais, gracias por estar siempre ahí!

Tarta y Corte

Corte Tarta

Me gusta mucho estar en grupos de repostería, aunque sean glutaneros, porque se sacan muy buenas ideas, que luego podemos adaptar a nuestro mundo sin gluten y esta receta es una de ellas, una tarta sin horno, fresquita para el verano y que además está riquísimaaaa!!!!

Ingredientes:

Para la base:

  • 250 g de Galletas María (podemos usar galletas de chocolate y no necesitaríamos añadir los 30 gr de cacao en polvo Valor, yo usé Galletas Mini Sorrisi de Schar)
  • 120 g de Mantequilla
  • 30 g de Cacao en Polvo Valor

Para la mousse:

  • 500 g de Yogur Griego de Stracciatella de Danone (4 unidades 125g c/u), también podemos usar 4 Yogures Griegos Natural Azucarado, pero os recomiendo los de Stracciatella, queda más rica la tarta)
  • 200 g de Azúcar
  • 100 ml de Leche
  • 8 Láminas de Gelatina
  • 500 ml de Nata de Montar
  • 100 g de Chocolate en virutas (lo he hecho con un pelador de verduras)

Para la cobertura:

  • 150 ml de Nata de Montar
  • 200 ml de Chocolate Nestlé Postres (u otro que sea para cobertura)
  • 40 g de Mantequilla

Para la decoración:

  • Chocolate Blanco en virutas (con el pelador de verduras)
  • Puede ser Negro también, bolitas, almendra crocanti, fideos de chocolate…)

Elaboración:

Primero haremos la base de galleta. Para ello, ponemos las galletas en el accesorio picador que traen las batidoras, también podemos triturarlas con la Thermomix o sino en una bolsa de plástico con cierre tipo zip, las trituramos bien con la ayuda de un rodillo. Cuando las galletas estén bien trituradas, las pasamos a un bol y le añadimos el cacao en polvo (si hemos usado galletas de chocolate no hace falta añadir el cacao en polvo), así haremos una base de galletas de chocolate perfecta para la tarta. Mezclamos bien para que quede todo homogéneo. Llevamos la mantequilla al microondas para que se derrita (cuidado, id comprobando para que no se os queme). Una vez tengamos la mantequilla líquida, la agregamos a las galletas trituradas. Mezclamos bien (Podemos hacerlo con la Thermomix a velocidad 3,5) y cuando veamos que todo está bien integrado, la ponemos en la base del molde (he usado uno desmontable de Lekué, usad el que tengáis por casa)

Base galletas

Con la ayuda de la lengua repostera o una cuchara esparcimos la masa por toda la base. La aplastamos bien hasta conseguir una capa fina y compacta. Una vez lista la llevamos a la nevera mientras seguimos con la receta.

Para la mousse empezamos hidratando las láminas de gelatina en agua fría. Es tan sencillo como ponerlas en un bol y cubrirlas con el agua. Dejamos que se hidraten durante 5 minutos mientras calentamos la leche en el microondas.

Láminas gelatina

Una vez tengamos la leche caliente, escurrimos las láminas de gelatina y las introducimos en la leche. Como la leche está caliente, las láminas se van a deshacer fácilmente. Dejaremos que la mezcla se atempere y reservamos para más adelante.

Mientras en la batidora (he usado una estupenda de Bosch, que me tocó en un concurso de MasterChef que organizaba Bosch, es maravillosa, cómo monta la nata!!!!) añadimos la nata bien fría (a mi me gusta meter el brick de Nata en el congelador unos 20 minutos antes de montar, e incluso las varillas también al conge, y el bol donde voy a montar lo meto en el frigo antes, si está todo frío, os monta mucho mejor la nata) y con el accesorio de montar, batimos a velocidad media-alta, cuando la nata esté a medio montar, es el momento justo de añadir el azúcar poco a poco, en forma de lluvia. Seguimos batiendo hasta que tengamos la nata montada. También podemos montarla con la Thermomix.

Batidora Bosch

Nata Montada

Una vez esté templada la leche con la gelatina, la añadimos a los yogures griegos de stracciatella. Mezclamos muy bien hasta que la leche se integre completamente en el yogur. Añadimos la mezcla poco a poco sobre la nata y la integramos con movimientos envolventes.

Cuando terminemos de añadir el yogur con la leche a la nata, reservamos unas virutas de chocolate para la presentación final (si le vamos a poner virutas de chocolate negro), y el resto lo añadimos a la mousse. Integramos las virutas con movimientos envolventes con delicadeza para no bajar la mezcla.

Mousse de Stracciatella

Sacamos de la nevera el molde con la base de galleta y vertemos la mousse por encima. Movemos un poquito el molde para que se nivele la mousse y la tapamos con film transparente. Una vez lista, la llevamos a la nevera durante 4 horas mínimo (mejor si son más, es una tarta que se puede hacer de un día para otro) y luego seguiremos con la cobertura.

Para la cobertura ponemos el chocolate en un bol grande y calentamos la nata en el microondas hasta que empiece a hervir. Vertemos la nata caliente sobre el chocolate y dejamos que repose un minuto. Ahora con unas varillas removemos hasta obtener una mezcla sin grumitos. Para darle un poquito de brillo a la cobertura, le agregamos la mantequilla y removemos hasta que quede bien integrada. Seguimos removiendo la mezcla para bajarle la temperatura.

Sacamos la tarta de la nevera y como ya tenemos la mousse cuajada, vertemos con cuidado la mezcla por encima (una recomendación: para que os quede muy bonita la cobertura, muy lisita y brillante, al verter la mezcla, ponemos entre medias una lengua pastelera, así cae con más suavidad y no se hacen pegotes). Movemos un poquito el molde para que se expanda de manera uniforme. Y ahora sí, la llevamos a la nevera hasta que la vayamos a servir (conviene sacarla justo cuando vayamos a comerla y no antes, tiene que estar muy fría y además así se corta mejor).

Antes de desmoldar la tarta, primero pasamos una espátula o cuchillo romo por el borde para separar la cobertura del molde. Espolvoreamos las virutas de chocolate o decoración que hayamos elegido, en el centro.

Quitamos la pieza de seguridad del molde, y con cuidado lo vamos despegando de todas las paredes.

Como podéis ver, es una tarta muy sencilla y resultona, al cumpleañero le encantó y a los demás invitados también!
Tarta Superior
Tarta Transversal
Besitos a todos!!!!!
Fuente de la Receta:María Lunarillos y Grupo de Facebook Reposteras de andar por casa
Anuncios

4 comentarios sobre “Tarta de Stracciatella

Agrega el tuyo

  1. Fantástica tarta quiero hacerlo pero me gustaría saber que gelatina has utilizado ya que he visto dos tamaños diferentes de láminas de gelatina unas más pequeñas q otras y no se cual has puesto gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Aprendiendo a aprender

Blog personal sobre mis reflexiones e inquietudes pedagógicas

YOU & HOME

Deco · Gastro · Style

Celichef

Un reto entre fogones

Sin gluten I+D: Recetas sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Only a Nurse

Nursita y más :)

MI VIDA SIN GLUTEN

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Deseos Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Cocina Fácil Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Singlutenismo

Muy rico y sin gluten

MAMAFERMENTA

Pan sin gluten I+D

celiacaloca

Sobre la celiaquía, una enfermedad que cada vez es más común

Celicius Gluten Free

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

PARA LLEGAR A FIN DE MES

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Mundo sin gluten de Marga

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Crecer sin gluten con Yoya

Recetas sin gluten para celíacos y consejos para una vida más sana

Guillermo Medina

LOS HECHOS Y LAS IDEAS

azucarglassymas

lo mejor de cocinar, es ver la cara del que lo prueba

Empezando sin gluten

Desde aquí podremos encontrar productos, recetas, trucos,...sin gluten que gusten a celiacos y a los que les acompañan

Las recetas de Glutoniana

Recetas sin gluten.

Mi menú sin gluten

Experiencias de una mamá gluten-free.

IABARONI EN LA COCINA

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

La Larpeira Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Pikerita's way

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Tartas sin Gluten .....365 dias sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

A %d blogueros les gusta esto: