Vacaciones Verano 2015 (Lugares Sin Gluten)

Hola Familia Celiaca!!! Estamos de vuelta!!!! Vaya vacaciones, ha estado todo fenomenal, aunque ha hecho un calor de mil demonios, pero veo que es generalizado en toda España!

Os voy a hacer un resumen de todos los sitios en los que hemos estado, espero que le pueda servir a alguien, que vaya por estas tierrras, que os recomiendo totalmente, casi 40 años yendo allí de veraneo y a ver a la familia…

PRIMERA PARADA SEVILLA:

– Estuvimos hospedados en el Hotel Zenit, en Calle Pagés del Corro, no teníamos contratado el desayuno, pero me hablaron auténticas maravillas de su buffet para celíacos. El hotel es una maravilla, una calidad-precio impresionante, muy bonito y acogedor, teníamos una amplísima habitación triple, con una camita separada para Carlos y su cuna de viaje para Clara y en pleno centro de Triana!

– El primer sitio que os quiero recomendar para desayunar, para un cafecito con dulces es Pompeia Café, es la Cafetería del Hotel Adriano en la calle del mismo nombre, tienen riquísimos postres y dos variedades de tostadas para desayunar.

Pompeia

Carta Pompeia

Carta Pompeia 2

Allí quedé una tarde con Zuzana Duroskova, ella es de Slovakia, aunque hace muchos años que vive en Sevilla, me encanta cómo habla con su acento eslovaco, pero a la vez con deje sevillano. Nos conocemos a través de Facebook, del grupo Celiacos de Sevilla, que tan bien funciona. Fue un placer conocerte en persona, además es guapísimaaaa y entre las dos probamos un poquito de todo lo que nos ofrece este Café, sólo deciros que estaba todo espectacularmente buenoooo!!!

Zuzana

Carrot Cake

Brownie

Muffins

Pan de Brioche

Os pongo aquí las fotos de algunas cositas que probamos, Carrot Cake (espectacular!!!), Brownie de Chocolate, Muffins de Chocolate, Pan de Brioche… Para chuparse los dedos!

– Otro sitio maravilloso en Sevilla es Gazuza en Calle Bartolomé de Medina (junto a San Bernardo), está un poquito alejado del centro, pero podéis coger el tranvía que os deja muy cerquita.

Qué deciros de Gazuza, pues que es el paraíso para los celíacos, toda su carta prácticamente está adecuada para nosotros y también para los intolerantes a la lactosa, comida buenísima, trato excelente, no debéis faltar si vais por Sevilla. Os pongo fotitos de la carta y la comida sensacional!

Gazuza

La Carta!

Carta 1

Carta 2

Platos que probamos!

Salmorejo

Salmorejo

Lagrimitas de Pollo

Lagrimitas de Pollo

Arroz Negro con Chipirones

Arroz Negro

Falafel (perdonad, pero ya los habíamos partido)

Falafel

Cazón en Adobo

Cazón en Adobo

Arroz Cremoso con Boletus

Arroz cremoso

Pastel de Merluza y Gambas

Pastel de Merluza y Gambas

Y el Postreeeee!!!!!!

Postre

Todo un festín, y lo mejor, que todos pudimos picar y comer de todos los platos y eso para un celíaco es algo maravilloso!

Otro sitio en Sevilla es el Habanita, está en pleno centro en la Zona de Alfalfa, Callejón el Golfo, es un restaurante de comida de distintos lugares del mundo, caribeña, mediterránea, vegana/vegetariana, tienen en su carta, un apartado con cada tipo de comida y hay dos espacios dedicados a Celiacos y Celiacos+Sin lácteos.

Carta 1

Carta Habanita

Foto del pan y el plato que comí, que fue Tiras de Pollo al Garam Masala con Arroz.

Pan

Pollo garam Masala

Como podéis ver, hemos comido estupendamente en Sevilla, mención a parte, mi niño tiene 4 años y lo que hemos hecho es pedirle platos específicos para su edad y sus gustos, por ejemplo en las cenas, pues ha comido mucho pescado buenísimo a la plancha, tortilla francesa, arroz con tomate y normalmente en sitios no especializados en celiacos, normalmente tienen muy buena voluntad, hablo con cocineros y les pido lo que quiero y cómo tienen que hacerlo y nunca me han puesto problemas, así que nada de quedarse en casa, hay que salir a ver mundo!

SEGUNDA PARADA CHICLANA DE LA FRONTERA/PLAYA DE LA BARROSA/ SANCTI PETRI:

Aquí sí que se está fenomenal, para mi, una de las mejores playas de España, kilométrica, limpia, arena blanca y finísima, vamos, el paraíso!

Playa la Barrosa

– Allí nos alojamos en el Apartahotel Sol Sancti Petri de la Cadena Meliá, llevamos muchos años yendo allí, dispone de apartamentos con cocina, frigo-conge, amplio menaje. Hay un Mercadona cerca, normalmente hacemos desayuno y comida allí y las cenas salimos por la playa de la Barrosa. Os aseguro que he desayunado mejor que en el buffet del hotel, jijijiji! Y con vistas desde mi terracita!

El Apartahotel es una pasada, con una piscina estupenda, con muchas actividades para los peques (juegos, hinchables, el MiniClub, actuaciones por la noche…) Es ideal para ir en familia, en un sitio tranquilo y muy familiar.

El personal es super atento, da gusto!

Desayunos

Desayuno de Reina

Aquí os dejo la oferta que el Hotel tiene para los celíacos, hemos hecho unas cuantas cenitas allí estupendas, en su chiringuito al lado de la piscina!

SolSanctiPetri

Os cuento ahora, tres estupendos sitios para comer en la Playa de la Barrosa!

– El primero es El Farito de Juan Carlos, está en la tercera pista de la Playa de la Barrosa, en el Centro Comercial Bella Mar del Novo Sancti Petri, al ladito de los hoteles.

Os atenderán fenomenal, pues son encantadores y os comentan todos los platos que pueden adaptar a sin gluten, que son muchos, exquisito los boquerones fritos, el pescaito frito, excepcional, bocado de Dioses es el Atún rojo de Almadraba, vais a disfrutar!

Carta Farito

Atún Rojo de Almadraba!

Atún rojo

Boquerones fritos!

Boquerones fritos

– Segundo sitio que os recomiendo es Pizzeria Eufratelli, está en la segunda pista de la Playa de la Barrosa, el hijo del dueño es celíaco y todo lo de la carta te lo ofrecen también sin gluten y lo mejor, al mismo precio, os pongo fotitos de las cositas ricas que comimos, por cierto, en esta ocasión también acompañados de otra amiga de Facebook, May Rodríguez y su familia (Luis, Carmen y Roberto), que es también celíaca y su hija Carmen también. Mi hijo Carlos estaba encantado de tener unos niños para jugar y además le gusta ver que no es el único celíaco, que hay otros como él. Pasamos una velada estupenda y nos pusimos moraos de comer (pizzas, pasta, hamburguesas, nachos, provolone…), un verdadero placer conoceros Familia! (por cierto, se nos olvidó hacernos fotito, el año que viene sin falta!)

Eufratelli

Pasta

Pizza Jamón y Queso

Nachos con Provolone y Pepperoni

Pizza Provolone y Roquefort

Para volverse locoooooo, todo buenísimooooooo!!!!!

Después de cenar, fuimos a la Heladería La Gioconda, también en la segunda pista de La Barrosa, os atenderá Neni, encantadora y tiene 3 sabores de helado aptos y unos riquísimos granizados para celíacos y quiere poner más, así que no dudéis en visitarles!

HeladeríaLaGioconda

TERCERA PARADA MEDINA SIDONIA:

Este el pueblo de mi madre, donde vive mi Abuela Mercedes, que tiene 99 años!!!!! Es un precioso pueblo blanco de Cádiz, con mucho que visitar, el Castillo, la Iglesia Mayor, Restos romanos varios y con una gran oferta gastronómica y a muy buenos precios!

Os dejo unas fotos, en ellas se ve la casa de mi abuela, la Alameda, la Calle San Juan, cómo me gusta mi pueblo!

Alameda

Casa Abuela Mercedes

Calle San Juan

No hay sitios especializados en celíacos (al menos que yo conozca), pero en todos ponen buena voluntad para prepararte cositas riquísimas, dando las pertinentes indicaciones, además el pescado por esta zona es excelente y también las carnes!

Si tengo que recomendar uno es el Bar Cádiz, en la Alameda, bar de toda la vida y el que mejor calidad tiene, no os arrepentiréis! También me gusta mucho el Bar Ortega, donde Pili la cocinera, os preparará lo que le pidáis, pues conoce un poco el tema, también está en la Alameda!

Bar Cádiz

CUARTA PARADA CÁCERES:

Esta fue una parada inesperada e improvisada que salió muy bien!

A la vuelta, veníamos por la autovía y estaba el día fresquito, 28 grados en Cáceres no es habitual y estaba algo cubierto, así que hicimos una paradita para disfrutar de Cáceres y su casco histórico (hemos vivido allí 3 años, cuando destinaron a mi marido allí, así que lo conocemos mucho y queríamos que nuestros hijos lo visitasen).

Y comimos en un Restaurante llamado La Estancia, en la Plaza Mayor, al lado del Arco de la Estrella, el sobrino del dueño es celíaco, y viendo la dificultad que tenemos los celíacos para comer fuera de casa, ofrece en su carta platos sin gluten, ellos te explican amablemente, qué platos podemos comer!

IMG-20150718-WA0004 La Estancia

Es comida sencilla, pero a nosotros nos vino fenomenal!

IMG-20150718-WA0007

IMG-20150718-WA0006

IMG-20150718-WA0005

Platos la Estancia

Buenooooo, pues espero que os guste el resumen de nuestras vacaciones y os animéis a visitar estas tierras, no hay que quedarse en casa, hay que disfrutar de las salidas y desconectar un poco de todo, os mando un montón de besos y espero prontito ofreceros nuevas y ricas recetitas!!!!!

                                                                       THE END

Anuncios

3 comentarios sobre “Vacaciones Verano 2015 (Lugares Sin Gluten)

Agrega el tuyo

  1. Uauuuuu!!
    Si que habéis disfrutado de lo lindo!! Pedazo vacaciones ❤

    Ese pan en Cáceres, tiene una pinta de 10…bueno, todo, todo todo eh???
    Te faltó acercarte a "El Cabildo" a probar todas las delicias de Baru. Yo en cuanto pueda, no me lo pierdo

    Apunto todo, por si me pilla de paso jejeje
    Bicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Aprendiendo a aprender

Blog personal sobre mis reflexiones e inquietudes pedagógicas

YOU & HOME

Deco · Gastro · Style

Celichef

Un reto entre fogones

Sin gluten I+D: Recetas sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Only a Nurse

Nursita y más :)

MI VIDA SIN GLUTEN

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Deseos Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Cocina Fácil Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Singlutenismo

Muy rico y sin gluten

MAMAFERMENTA

Pan sin gluten I+D

celiacaloca

Sobre la celiaquía, una enfermedad que cada vez es más común

Celicius Gluten Free

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

PARA LLEGAR A FIN DE MES

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Mundo sin gluten de Marga

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Crecer sin gluten con Yoya

Recetas sin gluten para celíacos y consejos para una vida más sana

Guillermo Medina

LOS HECHOS Y LAS IDEAS

azucarglassymas

lo mejor de cocinar, es ver la cara del que lo prueba

Empezando sin gluten

Desde aquí podremos encontrar productos, recetas, trucos,...sin gluten que gusten a celiacos y a los que les acompañan

Las recetas de Glutoniana

Recetas sin gluten.

Mi menú sin gluten

Experiencias de una mamá gluten-free.

IABARONI EN LA COCINA

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

La Larpeira Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Pikerita's way

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Tartas sin Gluten .....365 dias sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

A %d blogueros les gusta esto: