Dos Tartas para el Cumpleaños de Carlos

Sí, sí! Leéis bien! Dos tartas para el cumple de mi niño, que no se cumplen 4 años todos los días! Una fue para celebrar el cumple con sus amiguitos del cole y otra para celebrarlo con la familia, que no nos falte de nada!

Las dos tartas llevan la misma base de bizcocho, es la ideal para hacer cualquier tarta, luego los rellenos o coberturas o decoraciones son al gusto, hay muchos y muy variados, yo os cuento los que he hecho para las dos tartas.

Ingredientes (Bizcocho Base):

  • 5 Huevos
  • 1 Yogur (de limón o natural)
  • 250 gr Azúcar
  • 150 gr de Aceite de Girasol
  • 350 gr de Harina de Repostería (los Celíacos ponemos 225 gr de Harina de Arroz+125 gr de Maizena)
  • Pizca de Sal
  • 1 Sobre de Levadura de Repostería
  • Pizca de Goma Xantana (opcional, si tenéis, sino nada)

Elaboración:

  1. Primero de todo, ponemos a precalentar el horno a 180 ºC, yo lo pongo con ventilador.
  2. Ponemos los huevos en el vaso de la Thermo, añadimos el azúcar y la ponemos 1 minuto 50 ºC, velocidad 4 (a mí me gusta luego darle otros 3 ó 4 minutos más a velocidad 4, pero sin temperatura, para blanquear más la mezcla y así queda más esponjoso)
  3. Agregar el aceite y el yogur. Mezclar 10 segundos, velocidad 3.
  4. Incorporar la harina, la sal y la levadura (la goma Xantana). Ponemos 6 segundos, velocidad 5
  5. Ponemos la mezcla en un molde engrasado, si todavía no se ha terminado de precalentar el horno, dejáis que la masa repose un poco en el molde, como es levadura química, ya empezará a hacer su efecto y eso hace que suba más el bizcocho, lo ponemos en el horno unos 20 minutos, cada bizcocho, pinchamos el bizcocho en la parte del centro, pues es la que se tarde más en hacer, con una aguja de ganchillo y si sale limpia está listo. No sacar de golpe del horno, dejar la puerta entreabierta un ratito y después ya lo sacamos.

Tarta 1: Tarta Ajedrez para los del cole

Tarta Ajedrez

Tarta 2: Tarta de Rayo McQueen para los de casa

Tarta de Rayo McQueen

TARTA DE AJEDREZ:

Hacemos el bizcocho base, yo con Thermomix, se puede hacer con batidora o a mano, como toda la vida!

He dividido la masa en dos y a una de las partes, le he añadido tres o cuatro cucharadas de Cacao, os recomiendo Cacao en polvo Valor, pero también lo podemos hacer con Nesquik o Cacao del Hacendado, eso sí estos dos últimos llevan azúcar, así que ojo. Al echarle el cacao, la masa se espesa, así que le añadimos un poco de leche, hasta que veamos que queda la textura como la masa del otro bizcocho sin chocolate.

Dos masas

Cuando estén los bizcochos bien fríos (os recomiendo hacerlos el día antes a que vayáis a montar la tarta y así adelantamos trabajo), vamos a cortarlos de la siguiente forma con unos cortadores o sino tenéis, os hacéis unos redondos con papel de hornear y los cortáis con un cuchillo de sierra.

2015-05-15 12.07.22

Bizcochos recortados

Y ahora vamos a montarlos así:

2015-05-16 11.08.13

                                          Montar Bizcochos

Preparamos el plato donde vamos a servir la tarta, para que no se nos manche con toda la decoración que le vamos a poner, le ponemos papel de horno de la siguiente forma y luego al final lo retiraremos y el plato estará perfecto!

Preparación del Plato

También el día anterior preparé un almíbar de la siguiente manera: Ponemos a hervir 250 gr de Agua y 250 gr de Azúcar, una vez llegue a hervir, lo dejaremos entre 5 y 10 minutos, a fuego suave. Cuanto menos hierva más ligero quedará. Al apartarlo del fuego le añadimos el aroma elegido. Para aromatizar podemos utilizar: Canela, una vaina de vainilla, piel de naranja, piel de limón… Añadiremos el ingrediente elegido al apagar el fuego y dejaremos infusionar tapado 10 minutos. Pasado este tiempo, destapamos y dejamos enfriar. Colaremos el almíbar cuando lo vayamos a utilizar. También podemos utilizar un licor que nos guste: ron, amaretto, limoncello, cointreau, etc, añadiendo un poco (o un mucho, esto ya va en gustos) al retirar el almíbar del fuego.

Mojamos bien con una brocha el bizcocho por la parte que va a quedar dentro, así lo emborrachamos un poco y luego queda muy jugoso.

Vamos ahora a preparar el relleno del bizcocho entre las dos capas, se trata de un Frosting de Queso, está buenísimo y es muy fácil de preparar:

500 gr de Queso de untar 100 gr de azúcar glas

Preparación:

1.- Pon en el vaso limpio y seco el azúcar y hazlo glas programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9. 2.- Pon la mariposa, vierte el queso y mezcla unos 10 segundos en velocidad 4 ó hasta que esté bien integrado. Puedes ayudarte de una espatúla para envolver bien el azúcar con el queso.

Se puede hacer a mano sin necesidad de usar la máquina, con una varilla es suficiente. No es necesario batirlo mucho, así la mezcla no se calentará y estará más durita para rellenar la tarta. Si la mezcla queda muy suelta, es mejor guardar en la nevera o unos minutos en el congelador. Yo lo puse en una manga pastelera, pues luego iba a decorar con ella también la tarta.

Frosting Queso

Ponemos una capa generosa entre las dos bases de bizcocho de esta manera:

Capa de Frosting

Colocamos la otra base de bizcocho encima, lo metemos en el frigo unos minutos, para que cuaje un poco.

Vamos a por la cobertura de chocolate, podemos hacer dos cosas, hacemos la cobertura casera, es muy fácil: Los ingredientes son 200 gr  de Chocolate Nestlé Postres, 200 ml (un brick pequeño) de Nata para Montar, 100 gr de Mantequilla. Calentar la nata hasta que empiece a hervir. Retirarla del fuego, añadir el chocolate y la mantequilla cortados en trocitos y removerlo con una varilla de batir hasta obtener una mezcla  homogénea.

O podéis hacer como yo (que no tenía mucho tiempo) y usar una cobertura preparada, en este caso una de Betty Crocker el Chocolate Fudge Icing (en repostería de Mercadona), viene en una lata, se remueve con un cuchillo y se unta por encima de la tarta, alisándolo lo mejor que podamos, la verdad que es la primera vez que la utilizaba y me ha encantado por lo fácil que se usa y por lo rica que está.

Cobertura de Chocolate

Siguiente paso, vamos a preparar una pancarta para la tarta (esto lo hace el que quiera, ya son manualidades que me gusta hacer y le queda super chuli a la tarta), me descargué la plantilla de internet (gracias Glutoniana por echarme el cable de encontrarme la plantilla perfecta) y con unos palos de brocheta o con pajitas, hacemos la pancarta, en internet encontraréis muchos vídeos de cómo hacerlo, es superfácil!

Pancarta

Decoramos la tarta a nuestro gusto, en mi caso, con una manga pastelera rellena de Frosting de Queso le he hecho el diamétro de alrededor y luego todo el lateral de la tarta, podéis rellenar de otra cosa, por ejemplo de nata o crema pastelera.

Cobertura y decoración

Ponemos las velas y la pancarta y lista! Y este es el corte, que es donde está el quid de la tarta, los niños se quedaron alucinados y los mayores también!

Corte de la Tarta

TARTA DE RAYO McQUEEN:

Primero de todo el bizcocho base, esta vez toda la masa para un solo bizcocho, lo dejamos que se enfríe por completo (ya os digo, mejor hacerlo el día anterior), como me salió el bizcocho con un poco de boina, jejejeje, lo corté con una espátula especial que tengo que tiene sierra en un lado, sino con un cuchillo de sierra, hasta dejarlo plano y la boina nos la comemos para desayunar con un buen chocolate!

Quitar boina del Bizcocho

Y dividimos en dos el bizcocho, para que nos salgan las dos capas con un grosor similar, os cuento un truquito, ponemos palillos de dientes alrededor del bizcocho y cortamos por encima de los palillos, que nos servirán de guía para no torcernos, creo que me explico…

Cortar capas

Ya tenemos preparadas las dos bases de nuestra tarta!

Dos bases Tarta

En este punto, lo podemos almibarar o no, esta vez no le puse el almíbar porque la verdad que me quedó superesponjoso el bizcocho, pero sí es verdad, que el almíbar le da un toque estupendo.

Esta vez el relleno que he elegido es una falsa trufa, y me diréis que es estoooooo??? Pues os lo explico ahora mismito, la trufa verdadera lleva tiempo prepararla, pues necesita un reposo de al menos 12 horas en el frigo, así que me decidí por una receta fácil y que queda riquísima.

Vamos a preparar la Falsa Trufa para nuestro relleno de la tarta:

500 gr de nata para montar 2 ó 3 cucharadas de azúcar glas Cacao en polvo valor sin azúcar

Montar la nata que vayamos a utilizar para la trufa, yo la monté con Thermomix, os dejo estos consejos para que os monte muy bien (se monta mucho mejor con batidora de varillas o a mano, porque le entra más aire y queda más aireada, pero yo con mi Thermo me apaño bastante bien):

  • La nata deberá tener un mínimo de 35,1% de materia grasa para que monte. Mira en tu supermercado cual es la más rica en nata, yo uso la de Central Lechera Asturiana y sale genial!
  • Deberá estar muy fría, yo la meto media hora antes en el congelador, y el vaso de la Thermomix lo introduzco en la nevera, así estoy segura de que no fallaré.

Coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata, echa en el vaso (yo abro el envase con una tijera y rebaño bien con una cuchara, para no dejarme nada de grasa) y programa velocidad 3 ½, sin poner tiempo, tienes que estar pendiente hasta que haya montado, se nota que hace unas rayas en la nata… si te pasas de tiempo la nata se convertirá en mantequilla, cuidadoooooo!!!! Una vez montada, incorpora azúcar glas y mezclar con la espátula con suaves movimientos envolventes.

Podemos rellenarlo con la nata, pero si queréis con la trufa (os lo recomiendo, está riquísimaaaa) vamos añadiendo cucharadas una a una, de cacao y removiendo hasta conseguir el color y consistencia que nos guste, va quedando más durito. Es mejor no añadir la siguiente cucharada, hasta que no tengamos la primera bien repartida. Así no añadiremos en exceso.

Extendemos una capa bastante generosa entre las dos capas de bizcocho, mirad qué pinta mas rica!

Falsa Trufa

Ponemos la capa de arriba de la tarta y vamos a por la cobertura, en este caso de chocolate blanco, se hace igual que la de chocolate negro, en la otra tarta os pongo la receta, pero en mi caso, siempre con prisas y con dos niños pequeños, usé la cobertura Vanilla Icing de Betty Crocker, se remueve con un cuchillo y se extiende por arriba y por los laterales, la metemos en el frigo para dejar que cuaje la cobertura bien.

Ahora voy a hacer la carretera para que circule Rayo McQueen, puse dos piezas de papel de hornear, las aseguré con unos palillos, para que no se mezclasen los dos tipos de chocolate y en la parte libre, extendí la cobertura de chocolate (me había sobrado un poco de Chocolate Fudge Icing de Betty Crocker de la tarta ajedrez y me vino fenomenal), ya tenía lista la carretera!

Carretera

Con el resto de la nata o trufa, podéis decorar la superficie de la tarta como más os guste, en mi caso hice el diamétro y los bordes de la carretera y le hice las rayas de la carretera con un lápiz pastelero de Dr Oetker de chocolate blanco.

Y por el último, lo más importante, el coche de Rayo McQueen que tanto le gusta a mi niño, en este caso, va un agradecimiento, a mi no me gusta el fondant ni tampoco sé hacerlo, así que acudí a mi amiga Viky, es la mamá de Marina, una niña maravillosa, con la sonrisa más bonita del mundo y que sufre una enfermedad rara que requiere muchos cuidados y terapias, por eso me he aficionado a recoger todos los tapones de plástico que me encuentro y en esta ocasión, me ha echado un gran cable, haciendo este estupendo coche, que a mi hijo le ha entusiasmado! Mil gracias, guapísimaaa!!!!!! Os quiero!!!!!

Rayo McQueen

Y así de estupenda quedó la tarta y su corte también maravilloso!

Corte Tarta de Rayo

Buenooooo, después de hacer dos tartas en menos de una semana, voy a descansar un poquito de tartas, pero seguiré haciendo cositas, espero que os hayan gustado estas dos tartas, no son difíciles, pero llevan algo de trabajo, aunque merece la pena, cuando vuestros peques o mayores (según la decoración que elijamos) queden tan encantados como quedó mi niño, os animo a intentarlo! Besitos a todos!!!!

Para variar hoy os pondré una foto de una mamá feliz y orgullosa de haberle hecho la tarta a su niño! Enseñando la tarta a la afición

Anuncios

5 comentarios sobre “Dos Tartas para el Cumpleaños de Carlos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Aprendiendo a aprender

Blog personal sobre mis reflexiones e inquietudes pedagógicas

YOU & HOME

Deco · Gastro · Style

Celichef

Un reto entre fogones

Sin gluten I+D: Recetas sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Only a Nurse

Nursita y más :)

MI VIDA SIN GLUTEN

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Deseos Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Cocina Fácil Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Singlutenismo

Muy rico y sin gluten

MAMAFERMENTA

Pan sin gluten I+D

celiacaloca

Sobre la celiaquía, una enfermedad que cada vez es más común

Celicius Gluten Free

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

PARA LLEGAR A FIN DE MES

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Mundo sin gluten de Marga

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Crecer sin gluten con Yoya

Recetas sin gluten para celíacos y consejos para una vida más sana

Guillermo Medina

LOS HECHOS Y LAS IDEAS

azucarglassymas

lo mejor de cocinar, es ver la cara del que lo prueba

Empezando sin gluten

Desde aquí podremos encontrar productos, recetas, trucos,...sin gluten que gusten a celiacos y a los que les acompañan

Las recetas de Glutoniana

Recetas sin gluten.

Mi menú sin gluten

Experiencias de una mamá gluten-free.

IABARONI EN LA COCINA

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

La Larpeira Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Pikerita's way

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Tartas sin Gluten .....365 dias sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

A %d blogueros les gusta esto: