Galletas para Todo!

Galletas Para Todo

Las he llamado Galletas para Todo, os explico enseguida el porqué, andaba buscando una receta para usar mis nuevos sellos para galletas, que me regaló mi marido por mi cumple y claro tiene que ser una masa que aguante la presión que hay que hacer al usar el sello, así que aquí la tenéis! Lo de para todo, es porque la podéis decorar perfectamente con glaseado, fondant, cubrirlas de chocolate, con azúcar glas por encima…

Para el tema de los sellos, vamos a hacer lo contrario que solemos hacer cuando elaboramos galletas, normalmente se hace la masa y se enfría envuelta en papel film en el frigorífico y después ya se estira y se cortan con un cortapastas. En este caso, para el sellado, se elabora la masa, se estira, se sellan y se dejan en el frigo media horita como poco, así al hornear no se pierde el mensaje del sello con el calor.

NOTA: Si no vais a usar sellos, podéis hacerlas a la manera tradicional, pero la verdad que la masa es tan manejable, que se estira perfectamente sin necesidad de enfriarla, como más os guste!

Ingredientes:

  • 100 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 gr de Azúcar glas
  • 1 Huevo L
  • 275 gr de Harina de Repostería para los NO Celiacos y los celíacos ponemos 240 gr de Harina Ceresin-BCN+35 gr de Harina de Maíz (tamizadas, esto es importante, sino os saldrán saladas!), le puse un pelín de goma xantana, que también he tamizado con las harinas, si no tenéis no pasa nada, no se pone y punto!
  • Podemos aromatizarlas como más nos gusten (canela, jengibre, extracto de vainilla o azúcar vainillado, limón…), en mi caso son de vainilla, Mmmm!

Elaboración:

Lo primero mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien mezclada formando una pasta, a mano me costaba, así que le di un meneito en la Thermomix poniendo 1 minuto a velocidad 3-4, podéis usar algo que os ayude o darle al brazo, pero que quede bien integrado, no hace falta que blanquee la mezcla, sólo que se integre, no queremos meterle aire.

Añadimos el huevo, ya a partir de aquí, lo hice todo a mano, con una varilla mezclé bien, era un poco feilla la mezcla, pero luego se arregla, no os asustéis!

Ahora vamos por la mezcla de harinas y la xantana (opcional), echamos la mitad al bol y removemos un poco con una cuchara o espátula, añadimos el resto de la harina y ahora manos a la masa! Con estas manitas, empezamos a integrar la harina, parece que no se va a integrar nunca, pero poco a poco, veréis que se va creando una masa muy flexible y que da gusta amasar.

Masa

Ahora, vamos a tener preparada una bandeja de horno forrada con papel de horno o silpat de silicona, para poner las galletas, incluso si podéis hacerlas directamente sobre esta bandeja mejor, cuanto menos se manipulen mejor.

Lo mejor es preparar un pequeño bol con harina de arroz y “bañar” el sello antes de usarlo sobre la masa. Nos cercioramos de que en los huecos de las letras no hay restos de harina, ya que imposibilitarían que el dibujo se estampase bien sobre la galleta, y que toda la superficie tenga una fina película de harina, con un palillo de dientes, he sacado todos los restos de las letras que tienen huequecitos.

Estiramos la masa sobre el papel de hornear o silpat de silicona, el tamaño lo elegís vosotros, pero unos 8 mm está bien (me gustan gorditas las galletas) y vamos estampando con el sello, cada vez que estampamos, bañamos el sello en la harina, sin hacer mucha presión, como guía os digo que en cuanto se ve que sobresale la masa por los lados, estará perfecto, lo justo para que se marque el estampado.

Después con un aro redondo cortamos las galletas, este kit de estampación ya lo trae. Muchos estaréis pensando, no tengo sellos, no pasa nada, también he hecho algunas con cortapasta de corazón y con otro cortapasta más pequeño, he creado mi propio sello. Podéis hacerlas de la forma que queráis, incluso hacerle pequeños agujeritos con un palillo y hacer unas galletas maría. Imaginación al poder!!!!

Haciendo galletas

Formadas

Galletas de Corazón

Metemos la bandeja con las galletas formadas en el frigo, como mínimo una hora.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos unos 15 minutos, en cuanto vemos que se ponen doraditos los bordes, aunque os parezca que están blandas, no las dejéis más, porque luego se endurecen.

Las dejamos enfriar en una rejilla, bien frías, que os van a dar tentaciones de probarlas antes, porque hueleeeeeeennnnn!!!

Galletas con café

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Galletas para Todo!

Agrega el tuyo

  1. Al ser sin gluten!! Aun no he encontrado ninguna receta que nonse me desmoronen.. que cantidad pones de goma xantana? Yo tengo maizena y harina de maiz amarilla cualquiera sirve?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Aprendiendo a aprender

Blog personal sobre mis reflexiones e inquietudes pedagógicas

YOU & HOME

Deco · Gastro · Style

Celichef

Un reto entre fogones

Sin gluten I+D: Recetas sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Only a Nurse

Nursita y más :)

MI VIDA SIN GLUTEN

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Deseos Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Cocina Fácil Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Singlutenismo

Muy rico y sin gluten

MAMAFERMENTA

Pan sin gluten I+D

celiacaloca

Sobre la celiaquía, una enfermedad que cada vez es más común

Celicius Gluten Free

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

PARA LLEGAR A FIN DE MES

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Mundo sin gluten de Marga

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Crecer sin gluten con Yoya

Recetas sin gluten para celíacos y consejos para una vida más sana

Guillermo Medina

LOS HECHOS Y LAS IDEAS

azucarglassymas

lo mejor de cocinar, es ver la cara del que lo prueba

Empezando sin gluten

Desde aquí podremos encontrar productos, recetas, trucos,...sin gluten que gusten a celiacos y a los que les acompañan

Las recetas de Glutoniana

Recetas sin gluten.

Mi menú sin gluten

Experiencias de una mamá gluten-free.

IABARONI EN LA COCINA

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

La Larpeira Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Pikerita's way

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Tartas sin Gluten .....365 dias sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

A %d blogueros les gusta esto: