RSS

Torrijas de Semana Santa

27 Mar

 

Torrijas

Llega la Semana Santa, una de mis épocas favoritas del año, en mi casa es sagrada.

Como muchos sabéis yo soy de Palencia, pero mi padre es sevillano y la Semana Santa se lleva en las venas, mi padre la música que oye todo el año son las Bandas de Cornetas y Tambores y siempre nos ha enseñado a mi hermano y a mi amar la Semana Santa.

Vivimos con pasión estos días, disfrutando a tope en Palencia de la Semana Santa Castellana, muy sobria y recogida, perteneciendo mi hermano a la Cofradía del Santo Sepulcro y mi marido y mi hijo a la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y también, desde la distancia vivimos la Semana Santa Sevillana, con sus bandas, sus pasos de palio, otra manera de vivirla, teniendo especial devoción a María Santísima Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Así que hoy, Viernes de Dolores, inauguramos la temporada con unas Torrijas riquísimas y creo además, que el tiempo nos va a acompañar estos días, así que, a los que os gusta la Semana Santa tanto como a nosotros, espero que la disfrutéis a tope en vuestros pueblos y ciudades.

Ingredientes: (No os pongo cantidades, pues dependerá de la cantidad de pan que hagáis, lo hago un poco a ojo)

  • Pan para torrijas (yo puse un pan de molde que me dejé olvidado al enfriar en la cocina toda la noche, jejejje)
  • Leche (en mi caso sin lactosa, para que también pueda comerlas mi mami)
  • Azúcar
  • Canela en rama
  • Cáscara de limón y de naranja
  • Huevos
  • Canela en polvo y azúcar
Elaboración:
  1. A mi me gusta infusionar la leche con la canela en rama, unos trozos de piel de limón y de naranja y el azúcar, lo suelo poner en un cazo y lo tengo en el fuego (medio) unos 15-20 minutos, lo cuelo y lo dejo enfriar (este paso lo podemos hacer el día anterior y lo guardamos en el frigo, pero cuando vayamos a usar la infusión, la sacamos un rato ante para que temple un poco).
  2. Cortamos las rebanadas de pan, que no estén muy finas o se os romperán y las pasamos primero por la infusión de leche (dejadlas un poquito para que la leche llegue al interior del pan y queden tiernas y jugosas).
  3. Después las pasamos por el huevo batido y dejamos que se impregnen bien.
  4. Las freímos en abundante aceite caliente y las sacamos un plato con papel absorbente, pues tiene que escurrir bien el aceite.
  5. Preparamos una mezcla de azúcar y canela en polvo y las espolvoreamos por encima y listas!
Las guardamos en un tupper y se conservan fenomenal unos cuantos días, espero que os gusten tanto como a nosotros!
                                                            FELIZ SEMANA SANTA 2015!!!!!!

 

 

Responder

 
Aprendiendo a aprender

Blog personal sobre mis reflexiones e inquietudes pedagógicas

YOU & HOME

Deco · Gastro · Style

Celichef

Un reto entre fogones

Sin gluten I+D: Recetas sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Only a Nurse

Nursita y más :)

MI VIDA SIN GLUTEN

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Deseos Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Cocina Fácil Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Singlutenismo

Muy rico y sin gluten

MAMAFERMENTA

Pan sin gluten I+D

celiacaloca

Sobre la celiaquía, una enfermedad que cada vez es más común

Celicius Gluten Free

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

PARA LLEGAR A FIN DE MES

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Mundo sin gluten de Marga

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Crecer sin gluten con Yoya

Recetas sin gluten para celíacos y consejos para una vida más sana

Guillermo Medina

LOS HECHOS Y LAS IDEAS

azucarglassymas

lo mejor de cocinar, es ver la cara del que lo prueba

Empezando sin gluten

Desde aquí podremos encontrar productos, recetas, trucos,...sin gluten que gusten a celiacos y a los que les acompañan

Las recetas de Glutoniana

Recetas sin gluten.

Mi menú sin gluten

Experiencias de una mamá gluten-free.

IABARONI EN LA COCINA

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

La Larpeira Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Pikerita's way

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Tartas sin Gluten .....365 dias sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

