Tarta de Cumpleaños de Carlos

TARTA FINAL2

Ay Dios mío! Cómo pasa el tiempo, que ya mi peque hace 3 añitos y como no, había que hacerle una pedazo de tarta para celebrarlo.

La tarta lleva trabajo, os pongo un paso a paso, para que os sea más fácil hacerla, a los invitados les encantó, no quedaron ni las migas y la cara de alucinado de mi hijo recompensó todo el esfuerzo!

Primero de todo, vamos a elaborar el almíbar, es muy fácil, Ponemos a hervir 250 gr de Agua y 250 gr de Azúcar, una vez llegue a hervir, lo dejaremos entre 5 y 10 minutos, a fuego suave. Cuanto menos hierva más ligero quedará.
Al apartarlo del fuego le añadimos el aroma elegido.
Para aromatizar podemos utilizar: Canela, una vaina de vainilla, piel de naranja, piel de limón…
Añadiremos el ingrediente elegido al apagar el fuego y dejaremos infusionar tapado 10 minutos. Pasado este tiempo, destapamos y dejamos enfriar.
Colaremos el almíbar cuando lo vayamos a utilizar.
También podemos utilizar un licor que nos guste: ron, amaretto, limoncello, cointreau, etc, añadiendo un poco (o un mucho, esto ya va en gustos) al retirar el almíbar del fuego.
Yo suelo prepararlo el día anterior a montar la tarta, lo dejo reposar durante la noche con la piel de limón o naranja en un lugar fresco,  fuera del frigorífico. Lo cuelo antes de utilizarlo y lo templo un poco para que el bizcocho lo absorba mejor.
Si lo queremos hacer con antelación, no hay problema, se conserva en un tarro hermético en el frigorífico tranquilamente un mes.

ALMIBAR

Después, vamos a hacer el bizcocho, tenéis dos opciones, hacer un bizcocho alto y cortarlo por la mitad o hacer dos bizcochos, como es mi caso. He utilizado la receta del bizcocho de yogur, aunque en vez de Proceli, he usado 140 gr de Harina de arroz, 20 gr de Maizena y 20 gr de Fécula de Patata. https://celiciusglutenfree.wordpress.com/2013/11/24/bizcocho-de-yogur/

2 BIZCOCHOS

Lo arreglamos con un cuchillo de sierra o espátula de repostería con sierra, para que nos queden lisos y sin imperfecciones (OJO! Cuando estén ya fríos o se romperan)

BIZCOCHO ARREGLADO

Por la parte de la miguita del bizcocho empapamos bien con una brocha el almíbar que ya teníamos preparado, veréis que jugosidad le da luego al bizcocho!

Ahora vamos a por la nata montada, para ello utilizaremos 500 gr de nata de montar (si es de materia grasa superior a 35% mejor os montará), 80 gr de Azúcar Glass y una cucharada de Queso tipo Philadelphia. Yo la he montado con la Thermomix (el que tenga batidora de varillas o sino a darle al brazo, jejejjeje). Coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata (yo lo abro con unas tijeras y lo rebaño bien con una cuchara para que salga toda la materia grasa), echa en el vaso y el queso de untar y programa velocidad 3 ½, sin poner tiempo. No programes tiempo, tienes que estar pendiente hasta que haya montado, se nota que hace unas rayas en la nata… si te pasas de tiempo la nata se convertirá en mantequilla. Una vez montada, incorpora el Azúcar Glass y mezclar con la espátula.

Ahora os cuento lo que hago con la nata, resulta que tengo una manga pastelera, pero no me apaño con ella, así que la meto en una bolsa de esas de congelar, la aprieto bien, le pongo una pinza y ya le hago el corte en uno de los picos de la bolsa, los que tengáis más arte con la manga, pues a ello!

MANGA PASTELERA

A estas alturas, ya se habrá empapado bien el bizcocho con el almíbar, así que vamos a rellenarlo con la nata, yo, como luego veréis en el corte de la tarta, me he quedado un poco corta, la próxima vez más relleno de nata, pero tenía miedo que se me desbordase todo por los lados.

CAPA NATA

Ahora ponemos la capa del otro bizcocho encima, cuidado con la manipulación no se os rompa el bizcocho, aunque tampoco sería un desastre porque luego lo vamos a cubrir y se disimula.

BIZCOCHO-NATA-BIZCOCHO

Qué, ya va teniendo pinta de tarta, eh? Vamos a por lo más rico, la cobertura de chocolate, uf es que me encantaaaaa! Los ingredientes son 200 gr  de Chocolate Nestlé Postres, 200 ml (un brick pequeño) de Nata para Montar, 100 gr de Mantequilla.

COBERTURA INGREDIENTES
Calentar la nata hasta que empiece a hervir. Retirarla del fuego, añadir el chocolate y la mantequilla cortados en trocitos y removerlo con una varilla de batir hasta obtener una mezcla  homogénea.

COBERTURA

Mirad qué brillo le da la mantequilla a la cobertura!

Esperar unos minutos y cubrir la tarta, yo sólo quería cubrir la capa de arriba, pero se puede cubrir todo el bizcocho sin problemas, ponemos el bizcocho sobre una rejilla que esté sobre una bandeja de horno que estará cubierta de papel y vertemos la cobertura dejando que caiga sobre el bizcocho.

BIZCOCHO CON COBERTURA

Después ponemos nata montada en los laterales del bizcocho para poner los fideos de chocolate, eso sí os aviso, me costó mucho ponerlos, si alguien sabe alguna técnica para ponerlos, porfa que me la cuente!

PONIENDO FIDEOS

Bueno, ahora sólo queda decorarlo al gusto, le he hecho un borde de nata montada encima de la cobertura de chocolate y le he puesto su nombre con un lápiz pastelero de chocolate blanco y por último un poquito de almendra crocanti por encima. Ya sólo queda poner las velitas, que son 3, ainch mi peque, qué majo que es y cuánto le quiero, espero seguir haciéndole muchas tartas singlu todos los cumples de su vida.

TARTA EN MESA

Por último os dejo una foto del corte, la verdad que estaba preciosa y muy rica también, disfrutamos mucho del cumple del peque, besos para tod@s!!!

CORTE TARTA

 

 

4 comentarios sobre “Tarta de Cumpleaños de Carlos

Agrega el tuyo

    1. No tan fatal Susana! Yo llevaba meses mirando recetas, blogs de reposteria, rompiendome la cabeza para ver qué tarta le hacía al peque y al final le hice la tarta de la pastelería donde mis padres siempre me han comprado mis tartas de cumple, hasta con el pastelero fui a hablar, como un cencerro! Seguro que le haces una tarta preciosa y a ella le encantará porque se la hace su mami con todo el cariño! Muackkkkk!

    1. Pues no es por nada Marga, pero estaba muy rica, me llevó mucho trabajo y además primera vez en mi vida que hacía una tarta así. Estoy contenta con el resultado, aunque habrá que ir mejorando cositas. Por lo menos el peque pudo soplar sus 3 velitas!

Responder

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Aprendiendo a aprender

Blog personal sobre mis reflexiones e inquietudes pedagógicas

YOU & HOME

Deco · Gastro · Style

Celichef

Un reto entre fogones

Sin gluten I+D: Recetas sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Only a Nurse

Nursita y más :)

MI VIDA SIN GLUTEN

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Deseos Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Cocina Fácil Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Singlutenismo

Muy rico y sin gluten

MAMAFERMENTA

Pan sin gluten I+D

celiacaloca

Sobre la celiaquía, una enfermedad que cada vez es más común

Celicius Gluten Free

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

PARA LLEGAR A FIN DE MES

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Mundo sin gluten de Marga

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Crecer sin gluten con Yoya

Recetas sin gluten para celíacos y consejos para una vida más sana

Guillermo Medina

LOS HECHOS Y LAS IDEAS

azucarglassymas

lo mejor de cocinar, es ver la cara del que lo prueba

Empezando sin gluten

Desde aquí podremos encontrar productos, recetas, trucos,...sin gluten que gusten a celiacos y a los que les acompañan

Las recetas de Glutoniana

Recetas sin gluten.

Mi menú sin gluten

Experiencias de una mamá gluten-free.

IABARONI EN LA COCINA

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

La Larpeira Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Pikerita's way

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Tartas sin Gluten .....365 dias sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

