Gazpacho de Toda la Vida

2014-06-13 15.15.12

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos, qué calor madre mía!!! Me encanta que haga bueno, estamos disfrutando a tope de la pisci, el peque me ha salido patito y está todo el día metido en el agua.

La receta de hoy es la del Gazpacho, pero el de toda la vida, el que hacía mi abuela, luego mi madre y ahora yo misma.

Al comprarme la Thermomix, he probado a hacerlo con la receta del libro Imprescindible, pero no me ha gustado mucho, así que me quedo con mi receta, ahora os la cuento toda, para que disfrutéis de este plato tan fresquito y sano.

Ingredientes:

  • 1 Kilo de Tomates (yo suelo utilizar tomate pera o tomate muy maduro)
  • 1 Pimiento verde italiano.
  • 1 cebolleta mediana.
  • 1 ajo (al que le guste más fuerte que le eche más)
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra (mientras más bueno sea el aceite, más rico sale) Con el Aceite de Oliva Virgen Extra de D.O. Sierra Mágina, variedad Picual sale de lujo!
  • Dos dedos de vinagre (yo utilizo el vinagre de vino crianza, también sale muy rico con vinagre de Jerez)
  • Una pizca generosa de sal.

Elaboración:

  1. Ponemos en el vaso de la batidora o Thermomix, la cebolla en trozos, el pimiento verde en trocitos también y el ajo, y le añadimos el aceite, el vinagre y la sal. Lo batimos bien con la batidora, con la Thermomix, velocidad 5-10 un par de minutos.
  2. A esta mezcla le añadimos los tomates, si lo hacéis con la batidora suelo partir los tomates en cuatro trozos y si lo hacéis con la Thermomix sólo partirlos por la mitad, además como en la receta de la Thermomix pide que se le eche hielo, lo que hice fue congelar un par de tomates en trozos y se los añadí, además así se pica mejor. En la Thermo lo ponemos unos 6 minutos a velocidad 5-10.
  3. En ambos casos, lo pasamos por un colador grande o chino, para que quede perfecto.

Aceite D.O. Sierra Mágina

Nota: El que quiera añadirle pan para que esté más espesito y consistente, pues se lo echáis, los celíacos podemos añadirle un poco de nuestro pan también. A mí, como me gusta muy ligero, no le pongo. Pero, al gusto!

Espero que os encante como a nosotros, en mi casa nunca falta en verano, es de las cosas que más refrescan y disfrutad mucho!!!

4 comentarios sobre “Gazpacho de Toda la Vida

Agrega el tuyo

  1. Teresa, yo a mi suegra siempre le recrimino que no pone pepino y resulta que tú que tienes escuela andaluza tampoco!!! Al final va a tener razón ella.

    1. Arancha, yo no se lo pongo porque no nos gusta, pero hay mucha gente que sí se lo pone, esto va por gustos. Gracias por interesarte por el blog, ya sabía yo que el Gazpacho os iba a llamar la atención a todos!

Responder

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Aprendiendo a aprender

Blog personal sobre mis reflexiones e inquietudes pedagógicas

YOU & HOME

Deco · Gastro · Style

Celichef

Un reto entre fogones

Sin gluten I+D: Recetas sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Only a Nurse

Nursita y más :)

MI VIDA SIN GLUTEN

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Deseos Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Cocina Fácil Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Singlutenismo

Muy rico y sin gluten

MAMAFERMENTA

Pan sin gluten I+D

celiacaloca

Sobre la celiaquía, una enfermedad que cada vez es más común

Celicius Gluten Free

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

PARA LLEGAR A FIN DE MES

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Mundo sin gluten de Marga

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Crecer sin gluten con Yoya

Recetas sin gluten para celíacos y consejos para una vida más sana

Guillermo Medina

LOS HECHOS Y LAS IDEAS

azucarglassymas

lo mejor de cocinar, es ver la cara del que lo prueba

Empezando sin gluten

Desde aquí podremos encontrar productos, recetas, trucos,...sin gluten que gusten a celiacos y a los que les acompañan

Las recetas de Glutoniana

Recetas sin gluten.

Mi menú sin gluten

Experiencias de una mamá gluten-free.

IABARONI EN LA COCINA

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

La Larpeira Sin Gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Pikerita's way

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

Tartas sin Gluten .....365 dias sin gluten

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

