RSS

Pastel de Jamón y Queso

20 Abr

IMG_4671

Esta receta es una buenísima cena o un buen picoteo, se hace muy rapidito y está espectacular, la receta lleva tortillas mexicanas, para los no celíacos, se pueden comprar tortillas de trigo de marca Hacendado y para los celíacos os doy dos opciones: las podéis comprar ya hechas de la marca Nagual o las podéis hacer vosotros mismos, yo he utilizado la receta de “La Cocina de Storch”, Tortillas mexicanas de maíz.

Ingredientes:

  • 250 grs de Jamón York en lonchas.
  • 250 grs de queso en lonchas.
  • 60 grs de cebolla.
  • 100 grs de leche.
  • 30 grs de mantequilla o aceite.
  • 200 grs de nata de cocinar.
  • 8 tortillas mexicanas.
  • 180 grs de queso rallado (he utilizado la mezcla de 4 quesos de Hacendado).
  • Queso tipo Philadelphia (he utilizado el de Hacendado).

Elaboración:

  1. Echamos el jamón york y las lonchas de queso en el vaso de la Thermomix o de la batidora y lo picamos. En Thermomix 12 segundos velocidad 3. Lo reservamos a parte.
  2. Sin lavar el vaso, echamos la cebolla, la trituramos a velocidad 5, durante unos segundos, bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos la mantequilla o aceite (yo le he puesto aceite de oliva virgen, que es más sano) y sofreímos 7 minutos, Varoma, velocidad 1. Los que no tengáis Thermomix, pues sofreír la cebolla en una sartén, como toda la vida y en los siguientes pasos lo hacéis todo en la sartén. Que no deje nadie de hacer esta receta por no tener Thermomix, eh?
  3. Agregamos la nata y la leche y lo ponemos 5 minutos a temperatura 100 ºC y velocidad 3.
  4. Añadimos el jamón y queso que ya teníamos triturado y 100 grs de la mezcla de 4 quesos, lo mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Esta masa que nos sale, la dejamos templar un poco para que adquiera consistencia.
  5. En una fuente de horno engrasada, vamos poniendo una tortilla mexicana y encima 2 cucharadas del relleno y lo vamos haciendo alternativamente, como si fuera una lasaña, terminando con la última tortilla en la parte superior de nuestro pastel.
  6. Cubrimos con el queso Philadelphia la última tortilla y los bordes exteriores y espolvoreamos la parte de arriba con el resto de la mezcla de 4 quesos.
  7. Por último gratinamos unos minutos en el horno, servimos y a comer!
 
4 comentarios

Publicado por en 20 abril, 2013 en Recetas para Niños, Salado, Thermomix

 

4 Respuestas a “Pastel de Jamón y Queso

  1. Alitas22

    26 abril, 2013 at 12:45 pm

    Esta buenisimo, yo tambien lo he hecho con las tortitas del Mercadona, la proxima vez utilizare las que recomiendas.
    Un saludo

     
    • teresams1975

      26 abril, 2013 at 12:51 pm

      Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gustase, la verdad que para cualquier celebración viene genial. Me imagino que no tendrás a nadie celíaco, pues me dices que lo has hecho con las tortillas del Mercadona que llevan trigo, así me gusta que todos cocinemos rico y fácil con gluten y sin gluten, Besitos!

       
  2. Pikerita

    30 septiembre, 2014 at 4:44 pm

    Estoy actualizando mi blogroll… que me he quedado totalmente desfasada. ¿Cómo no me has dicho nada? De paso me llevo esta recetita que aunque no tengo tortitas… pues hago unos crepes y resuelto!!

     
    • teresams1975

      30 septiembre, 2014 at 4:58 pm

      Lo de los crepes también lo había pensado yo, está superbuen! Blogroll???? Yo si que estoy desfasada, qué es eso???? Besitos, Lourdes!

       

Responder

 
Aprendiendo a aprender

Blog personal sobre mis reflexiones e inquietudes pedagógicas

YOU & HOME

Deco · Gastro · Style

Celichef

Un reto entre fogones

Sin gluten I+D: Recetas sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Only a Nurse

Nursita y más :)

MI VIDA SIN GLUTEN

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Deseos Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Cocina Fácil Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Singlutenismo

Muy rico y sin gluten

MAMAFERMENTA

Pan sin gluten I+D

celiacaloca

Sobre la celiaquía, una enfermedad que cada vez es más común

Celicius Gluten Free

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

PARA LLEGAR A FIN DE MES

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Mundo sin gluten de Marga

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Crecer sin gluten con Yoya

Recetas sin gluten para celíacos y consejos para una vida más sana

Guillermo Medina

LOS HECHOS Y LAS IDEAS

azucarglassymas

lo mejor de cocinar, es ver la cara del que lo prueba

Empezando sin gluten

Desde aquí podremos encontrar productos, recetas, trucos,...sin gluten que gusten a celiacos y a los que les acompañan

Las recetas de Glutoniana

Recetas sin gluten.

Mi menú sin gluten

Experiencias de una mamá gluten-free.

IABARONI EN LA COCINA

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

La Larpeira Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Pikerita's way

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

Tartas sin Gluten .....365 dias sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, productos, experiencias...

