RSS

Bizcocho de Yogur

24 nov
Bizcocho de Yogur
Hola amig@s, hace mucho que no ponía recetita nueva, tendréis que perdornarme, pero estoy embarazada de 8 meses y ando loca con los preparativos para la llegada de nuestra nueva niña.

En invierno, raro es la semana que no hago un bizcocho casero para desayunar, son tan fáciles, agradecidos y tan ricooooos! Normalmente, me gusta utilizar para la harina, la mezcla de harina de arroz y Maizena, pero hoy he hecho uno con Proceli, porque compré mucha en una oferta y tengo que darle salida antes de que me caduque, así que ahí vamos!

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 de azúcar ( yo le he puesto 180 azúcar blanca y 20 de azúcar vainillado)
  • 100 gr de aceite de girasol (yo los he puesto de aceite de oliva, me gusta más y es más sano)
  • 1 yogur de limón (yo natural, no tenía otro, pero le añado un poco de ralladura de  limón)
  • 180 gr de harina Proceli (Yo le he puesto 160 de Proceli y 20 de fécula de patata, me parece que queda más esponjoso)
  • 1 pellizquito de sal
  • 1 sobre de levadura del Hacendado
  • 1 pizca de Goma Xantana (opcional si tenéis, se desmiga menos el bizcocho)
  • Y por último, a la mezcla le he añadido fideos de chocolate para darle un toquecito.

Elaboración:

  1. Primero de todo, ponemos a precalentar el horno a 180 ºC, yo lo pongo con ventilador.
  2. Ponemos los huevos en el vaso de la Thermo, añadimos el azúcar y la ponemos 1 minuto 50 ºC, velocidad 4.
  3. Agregar el aceite y el yogur. Mezclar 10 segundos, velocidad 3.
  4. Incorporar la harina, la sal y la levadura (la goma Xantana). Ponemos 6 segundos, velocidad 5. En este punto añado los fideos y la ralladura de limón.
  5. Ponemos la mezcla en un molde engrasado y lo ponemos en el horno unos 20-25 minutos, pinchamos el bizcocho con una aguja de ganchillo y si sale limpia está listo.
  6. No abrais el horno de golpe, poco a poco, para que no se baje, vereis qué rico!
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 noviembre, 2013 en Bizcochos, Thermomix

 

Deja un comentario

 
COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

PARA LLEGAR A FIN DE MES

Celíaca por sorpresa

Blog de recetas para celíacos de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación sin gluten. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Mundo sin gluten de Marga

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, experiencias...

singlutenismo

Muy rico y sin gluten

Crecer Sin Gluten con Yoya

Recetas sin gluten y sin azúcar para celíacos y diabéticos

Guillermo Medina

LOS HECHOS Y LAS IDEAS

el magasin

de celiacOnline.org

Azucarglassymas

Lo mejor de cocinar, es ver la cara del que lo prueba

Empezando sin gluten

Desde aquí podremos encontrar productos, recetas, trucos,...sin gluten que gusten a celiacos y a los que les acompañan

LAS RECETAS DE GLUTONIANA

RECETAS SIN GLUTEN (en castellano y en catalán)

Mi menú sin gluten

Experiencias de una mamá gluten-free.

Celicius Gluten Free

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, experiencias...

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, experiencias...

Sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, experiencias...

Deseos Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, experiencias...

La Larpeira Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, experiencias...

La cocina de Pikerita

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, experiencias...

Tartas sin Gluten .....365 dias sin gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, experiencias...

Cocina Fácil Sin Gluten

Mundo sin gluten: Noticias, recetas, experiencias...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

